Santa Cruz: Bajan los incendios a 10 puntos de emergencias y ya van 2.260.752 hectáreas afectadas

Los bomberos forestales de la Gobernación siguen batallando contra el fuego.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El arduo trabajo de los instructores de bomberos forestales de la Gobernación está dando sus frutos, ya que hoy se anuncian que bajan los incendios a 10, afectando a cinco municipios. Ayer se logró controlar dos incendios en San Antonio de Lomerío, a esto se le suman las lluvias registradas en San José, San Matías, San Javier y San Rafael, por ello se está monitoreando y verificando para descartar aún focos activos en estos lugares.



Los municipios que siguen bajo fuego son Concepción (5), San Rafael (2), San José de Chiquitos, San Matías y San Javier cuentan con un punto de incendio. Adita Montaño directora de Recursos Naturales de la Gobernación anunció que las hectáreas afectadas en Santa Cruz son de 2.260.752, de ese total 61 % en áreas protegidas. “Van 240 emergencias suscitadas en el año, están 107 personas movilizadas en los incendios entre bomberos gobernación, voluntarios, guardaparques entre otros. A esto se le suma 14 grupos movilizados, 21 vehículos livianos y 4 unidades de maquinaria pesada desplazados”, mencionó Montaño.

Las brigadas de instructores de bomberos que están trabajando se encuentran en los incendios de Concepción (2), San Rafael (2) y San José (1), sin duda la Gobernación sigue trabajando con el fin de lograr controlar los incendios forestales de la Chiquitania.