Santa Cruz: Capacitan a funcionarios municipales sobre tipos de violencia

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inició con los talleres de capacitación de prevención de violencia para sus funcionarios municipales denominado “Prevención contra la violencia con un enfoque de salud mental” con el apoyo de la Unicef y diferentes instituciones ligadas a la lucha contra la violencia.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Estas capacitaciones se realizarán de manera permanente con las diferentes secretarías, control social y juntas vecinales con el fin de informar y prevenir.



“Esta es una actividad para crear conciencia a todos nuestros funcionarios sobre el respeto a leyes, respeto a la seguridad jurídica, el respeto a los derechos constitucionales que tienen todas las personas, ante esta ola que se está dando a nivel nacional donde se incrementa el maltrato a niños, ancianos y mujeres. Este taller es muy importante para prevenir”, manifestó la máxima autoridad municipal.

Fernández precisó que se impulsa este tipo de talleres de forma presencial ante el crecimiento de diferentes casos de violencia y se pretende  sensibilizar y construir estrategias para prevenir la violencia en el municipio. Además, agradeció a las diferentes instituciones que se sumaron a los talleres para brindar las capacitaciones y orientación a todo el personal.