Santa Cruz reporta este viernes 158 nuevos casos, 143 recuperados y 11 fallecidos por coronavirus

Santa Cruz intenta contener el rebrote de Covid 19 y Gobernación insiste en la vacunación.

eju.tv



Este viernes, Santa Cruz registra 158 nuevos casos y 11 fallecidos por coronavirus, reportó  Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, a tiempo de indicar que el índice de positividad de la enfermedad es del 7%.

De acuerdo al reporte diario, 9 municipios del departamento reportan casos, los mismos que se encuentran distribuidos en El Torno y La Guardia 4, Comarapa, Montero, Puerto Quijarro 2, Camiri, San Ignacio y San Matías 1.

En lasunidades de terapias intensivas se registran 48 personas que luchan por su vida , mientras que alrededor de 143 personas han logrado vencer esta dura batalla contra el Coronavirus.

Respecto a la vacunación, este viernes se lorgó inmunizar a 5.800 personas en todo el departamento, y con ello ya se supera el 40% de las personas objetivo que recibieron un esquema completo de vacunación.

En tanto la Gobernación insiste en el plan masivo de vacunación para intentar contener el rebrote de Covid-19. Para este fin de semana la vacunación se realizará en los diferentes puntos habilitados como ser la EMI, Universdidad Udabol y la seguridad social.