Santa Cruz reporta para hoy sábado 185 casos positivos de Covid-19

El responsable de epidemiologia del Sedes de la gobernación de Santa Cruz, presento el reporte Covid-19 para hoy sábado 23 de octubre del 2021

 

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, manifestó su preocupación al término de esta semana ante un aumento significativo de casos, que calificó como la semana con mayor cantidad de casos.



«Hoy el promedio diario es 215 casos por día, lo que significa que se duplicó en 8 semanas», señaló Hurtado al indicar que este incremento se debe a la conducta de la población que no cumple las medidas de autocuidado y bioseguridad.

Hoy sábado se registraron 185 casos positivos que hacen un total de 125 mil 308 casos el 2021, estos 185 casos están distribuidos en los municipios de Cotoca, San Pedro 1, San Julián, San Carlos, Moro Moro, El Puente 2, Warnes y Montero 3, La Guardia 7, y Santa Cruz 156 con un total de 84%,.

227 personas vencieron la batalla contra el Coronavirus y son considerados como recuperados.

En Terapia Intensiva se encuentran 72 pacientes, de los cuales 41 están acoplados a un respirador luchando por su vida.

En tanto informó que se continúa con la campaña masiva de vacunación, por lo que hoy en los 5 puntos se vacunó a 2. 312 personas y con ello la población objetiva con primera dosis ya tiene el 60% vacunada y con esquema completo el 50%.

«Pedimos que se sigan cuidando y no se expongan, que esta duplicación de casos de las últimas semanas no sea el destape de la cuarta oleada a la que tanto le tememos. Seamos responsables sigamos vacunando para que pronto en lugar de tener una cuarta oleada, tengamos la inmunidad en rebaño que tanto ansiamos en Santa Cruz», puntualizó la autoridad de salud.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz