Sector privado apoya la recuperación de mypes con metodología de la OIT

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) promoverán la reactivación económica de las pymes bolivianas a través de Imesun, uno de los programas de formación en gestión empresarial más grandes a nivel mundial.

Según un boletín de la FEPC, la metodología Imesun de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se implementó en más de 100 países y logró capacitar a más de 15 millones de emprendedores, impulsando así la creación de 9 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.



Como primer paso para ofrecer esta herramienta, la CEPB y la FEPC iniciaron el martes 19 de octubre un proceso virtual de formación de formadores, enfocado en el módulo Mejore Su Negocio (Mesun).

El paquete formativo Mesun es uno de los cuatro módulos de Imesun, y ofrece formación específica para empresas activas en temas de marketing, costos, compras y control de existencias, mantenimiento de registros, planificación de negocio y productividad.

“El programa Mesun es una herramienta estratégica que permitirá fortalecer a las empresas y, al mismo tiempo, combatir el desempleo en Cochabamba que se ubica en el 8,7 por ciento”, explicó el presidente de la FEPC, Luis Laredo.

La CEPB y la FEPC buscan apoyar a sus empresas y gremios asociados a mejorar los procesos de gestión de negocios.

Fuente: lostiempos.com