Sedes Oruro dice que no hay reportes alarmantes posterior al “diabladazo”

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa; mencionó que, después de 14 días a la realización del diabladazo, no se registraron reportes alarmantes de casos positivos de Covid-19.

Fuente: https://lapatria.bo



Durante las primeras dos semanas de evaluación, después del recorrido del “Diabladazo”, cuyo objetivo era la defensa de la danza de la diablada, que se plasmó el viernes 1 de octubre hasta altas horas de la noche, además del consumo de bebidas alcohólicas; el director del Sedes, afirmó que hasta la fecha no se generó contagios masivos.

La institución de salud, está en proceso de evaluación de los casos que se reportan a diario por síntomas relacionados a Covid-19, además de aquellos reportes con antecedentes de haber participado de la entrada cultural.

“No hemos identificado contagios, si bien se detectaron casos sospechosos, hemos realizado la lectura laboratorial recurrente y salieron negativo; sin embargo, estamos esperando que se cumpla el periodo de incubación, y así determinar los efectos de la actividad”, expresó Challapa.

Cabe destacar que el periodo de incubación del virus, es de 14 a 21 días después del contagio, tiempo en el que se presenta o no los síntomas.

Reporte diario

Según el reporte epidemiológico que emite el Sedes Oruro, entre el sábado y el domingo reciente, en el departamento se hicieron 1.005 pruebas de las cuales 70 dieron positivo, y 62 corresponden al municipio de Oruro.