Sedes reporta incremento del 17% de casos positivos de Covid-19 en el departamento

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, reportó en esta jornada que, en comparación al registro de la semana anterior, existe un aumento del 17 por ciento en el número de casos positivos a coronavirus en el departamento.

Fuente: https://elperiodico.com.bo



«En relación a la semana anterior (número 41) en la que teníamos 150 casos, se tuvieron en la semana número 42 un total de 209 casos», descrito.

Los municipios con mayor incidencia son Carapari, Cercado, Bermejo, Villa Montes, San Lorenzo y Yacuiba. La edad promedio de contagios ocurre en personas de 41 años.

«El número de casos activos es de 3.279, el número de pacientes recuperados es de 3.559 y el número de fallecidos es de 1042. Tenemos una tasa de recuperación del 89 por ciento, una tasa de letalidad del 2,6 por ciento», apuntó .

Por otro lado, informó que en dos días de campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes de entre 16 y 17 años de edad, se inoculó aproximadamente a 153 personas de dicho grupo etario en Cercado.