Sedes Santa Cruz: «Estamos en el inicio de la cuarta oleada»

La autoridad exhorta a la población acudir a los puntos de vacunación para enfrentar al virus.

eju.tv



Después de 90 días, Santa Cruz registra un ascenso considerable de casos de coronavirus, reportandose este martes 333 nuevos casos de la enfermadad,  lo que indica «nuevamente un  número importante de casos que nos muestran que estamos en el inicio de la cuarta oleada», expresó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes.

Los nuevos casos están distribuidos en los municipios de Santa Cruz de la Sierra (277), El Torno (8), San Ignacio (7), Montero (5), Warnes (5), La Guardia (4), Mairana (4), Pailón (4), Fernández Alonzo (3), Vallegrande (3), Cotoca (2), Pampa Grande (2), Ascensión (1), Charagua (1), Colpa Bélgica (1), Saavedra (1), Moro Moro (1), Roboré (1), San Carlos (1), San José (1) y Santa Rosa (1), teniendo un un índice de positividad del 14% en relación a los otros días.

Para esta jornada son 198 las personas que vencieron la guerra y son consideradas como recuperadas, sin embargo se registró  una persona fallecida.

Son 107 las personas que aún se encuentran en unidades de terapia intensiva, luchando por su vida. “La vacunación masiva continúa su arduo trabajo en todos los puntos habilitados, para este martes 2.253.764 recibieron sus dosis, de ellos 46% con la primera dosis 36% de segundas dosis y el 14% de dosis única», dijo Hurtado, al insistir en que no se debe descuidar las medidas de bioseguridad y el acudir a vacunarse.