Suben los casos de Covid-19 en Santa Cruz y la Gobernación insta a la población a vacunarse

El departamento registró este martes 227 nuevos casos, 158 recuperados y ningún fallecido por coronavirus.

eju.tv 



Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, dio a conocer que este martes se registraron 227 nuevos casos positivos en el departamento.

Según el reporte de las muestras de laboratorio, los casos positivos están distribuidos en 12 municipios. Hurtado, señaló que en la jornada 158 personas lograron vencer la enfermedad.

Asimismo, no se reportan personas fallecidas, pero si 64 que están en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de esta cifra 45 se encuentran conectados a un respirador.

El índice de positividad para este día es del 9%, lo que demuestra el ascenso leve y sostenido de la enfermedad. «Continuamos ascendiendo los casos de manera leve, lo que significa que no debemos relajarnos en los cuidados», manifestó la autoridad a tiempo de instar a la población a que acuda a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura y lograr la inmunidad en rebaño.

En cuanto a la vacunación, Hurtado indicó que hasta la fecha ya se tiene 2.126.338 dosis de vacunas aplicadas, llegando a concretar un 48% de la población con la primera dosis y un 15% de la población con su esquema completo. En la jornada fueron 13.776 personas que fueron inmunizadas.