Sucre: Protestas en puertas del TDJ a la espera de la audiencia de Manfred

Las personas que llegaron de Cochabamba instalaron una vigilia con banderas y carteles a favor del Alcalde

 

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre

Decenas de seguidores de Manfred Reyes Villa llegaron este jueves a puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para expresar su respaldo al Alcalde cochabambino de cara a su audiencia de amparo constitucional



La Sala Constitucional Segunda del TDJ de Chuquisaca celebrará de forma virtual desde las 11:00 de este jueves una audiencia en la que determinará si se ejecuta o no la condena de cinco años de prisión en contra de Reyes Villa por el caso El Sillar Alternativo.

Las personas que llegaron de Cochabamba instalaron una vigilia con banderas cochabambinas y carteles a favor del Alcalde. Algunos afirman que llegaron por su propia cuenta, mientras que otros señalan que responden a la convocatoria de agrupaciones juveniles y distritos afines a Reyes Villa.

“Mi voto se respeta, Cochabamba presente” y “Manfred, Cochabamba está contigo”, rezan algunos carteles.

“Queremos que se respeten nuestros votos, que se haga justicia y que actuén bien los jueces (…) No somos pagados ni enviados por nadie, vinimos para apoyar que nuestra ciudad crezca”, indicó uno de los jóvenes a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Ayer, miércoles, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, llegó a la capital para coordinar controles ante la presencia de manifestantes afines a Reyes Villa.