Susto en Alcantarí: Ardió uno de los motores de un avión en la pista de aterrizaje

El hecho ocurrió a las 19:25 del jueves, cuando el avión se dirigía a la plataforma principal de Alcantarí luego de haber aterrizado sin dificultades

 

Los pasajeros reclamaron información sobre el suceso en Alcantarí.

Fuente: correodelsur.com

En la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, pasajeros, tripulantes y personal del aeropuerto Alcantarí pasaron un susto la noche del jueves, cuando ardió uno de los motores de un avión de Ecojet luego de haber cumplido exitosamente el aterrizaje.



La situación no pasó a mayores porque se activaron los extintores de la aeronave; además, los bomberos del aeropuerto siguieron el protocolo de emergencia. Entretanto, los pasajeros fueron evacuados de inmediato y el motorizado quedó en observación.

De acuerdo con el informe brindado por el responsable del aeropuerto Alcantarí, Alex Rocabado, a Correo del Sur FM 90.1, el hecho ocurrió a las 19:25 del jueves, cuando el avión proveniente de Santa Cruz se dirigía a la plataforma principal de Alcantarí luego de haber aterrizado sin dificultades. Entonces, al virar, la aeronave tuvo que sortear un cruce de vientos que provocó la chispa en el motor número cuatro, dejándolo averiado.

El incidente provocó la suspensión de la salida de la aeronave con destino a Santa Cruz, como estaba programado, debido a que los técnicos de la línea aérea tenían que evaluar los desperfectos ocasionados.

El responsable de Alcantarí informó que la mañana de este viernes continuaban los trabajos para reponer el avión, mientras la aerolínea solucionaba los compromisos con sus clientes. CORREO DEL SUR recibió quejas de pasajeros por la falta de información del suceso.