Terminal de Minasa perdió más de Bs 40.000 por el conflicto cocalero

La pérdida económica por el cierre de operaciones en la terminal de Minasa es de 37.000 bolivianos en 15 días, además se calcula que las reparaciones por los destrozos demandarán 4.437 bolivianos.

 



La Terminal de Minasa perdió más de 40.000 mil bolivianos debido al cierre de operaciones y destrozos en sus instalaciones en 15 días del conflicto por el control de la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima.

El reporte corresponde a la La Alcaldía de La Paz, que detalló los daños ocasionados durante los enfrentamientos entre cocaleros y policías.

“La malla perimetral fue cortada para ingresar al interior de la Terminal Minasa, casetas con vidrios rotos y un tubo de plástico que reventó con una granada de gas, son algunos de los destrozos dejados por el enfrentamiento entre productores y de coca y efectivos policiales», informó la jefa de operaciones y mantenimiento de la terminal terrestre, Violeta Rosso,

«Se calcula que la reparación demandará 4.437 bolivianos y se reporta la pérdida de 37.000 bolivianos por el cierre de 15 días”, añadió la funcionaria que depende de la Alcaldía de La Paz, cita AMN.

La autoridad edil señaló que la pérdida económica por el cierre de operaciones en la terminal de Minasa fue 2.500 bolivianos diarios. La estación terrestre retomó su funcionamiento con normalidad desde el martes.

En un recorrido por el playón de Minasa los funcionarios ediles evidenciaron rastros de fogatas, vidrios rotos y gradas picadas.

Asimismo, la caseta de la Defensoría de la Niñez sufrió destrozos y el techo de calamina de similares dependencias fue dañado por los explosivos.

Al respecto, Rosso anunció que se diseña un plan de contención para afrontar en el futuro ese tipo de situaciones. La autoridad lamentó que en otras gestiones no se haya reforzado la malla perimetral con uno bloque de ladrillos.

Fuente: paginasiete.bo