TikTok tiene una nueva función para que los creadores ganen dinero

 

TikTok

TikTok está probando una nueva función que permite que los usuarios puedan apoyar de forma económica a sus creadores favoritos. Sí, es una nueva función de propinas.

Sin embargo, en esta nueva dinámica los usuarios no tendrán que esperar hasta las transmisiones en vivo para apoyar a los creadores con regalos.



Nueva función de TikTok para dar propinas a los creadores

TikTok está probando una nueva dinámica para que los usuarios apoyen a sus creadores. La idea es que no tengan que esperar un momento específico para dar propina, sino que puedan hacerlo en cualquier momento desde el perfil del creador.

Por el momento, esta función solo está disponible a modo de prueba para un grupo pequeño de creadores de TikTok. Uno de los requisitos para formar parte de esta prueba es tener una cuenta activa con 100.000 seguidores como mínimo.

Así que cualquier creador con esa audiencia puede solicitar a TikTok participar de la prueba. Una vez que TikTok considera la petición y da el visto bueno, se añade un nuevo botón al perfil del creador para que los usuarios le envíen propinas de forma directa.

Cuando el usuario realiza esta acción verá un mensaje mencionando que TikTok no se queda con ninguna parte de la propina, y que todo el dinero va directo al creador. Así que TikTok no recibe ninguna comisión de esta nueva función, pero hay que tener en cuenta que forma parte de una prueba. Así que es posible que la dinámica cambie en el futuro.

Habrá que ver si TikTok implementa esta función en breve para todos los creadores, o solo se mantendrá dentro del grupo que pasen los 100.000 seguidores. Esto sumaría una nueva opción que contribuiría a que los creadores puedan monetizar sus cuentas de TikTok, más allá de las marcas.

Fuente: Link