Trabajadores de Fancesa cancelan huelga; el directorio los acusa de frenar la reestructuración

El Sindicato decidió suspender su medida de presión y advirtió a las autoridades de la cementera que la reducción de salarios no es la solución a la crisis

 

La planta de Cal Orcko de Fancesa.
Fuente: correodelsur.com

El Sindicato de Trabajadores de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (Fancesa) decidió no ir al paro anunciado para este jueves, pero advirtió que sus derechos laborales son irrenunciables y que resolver la crisis pasa por políticas, no por bajar salarios



Así lo anunció en Correo del Sur Radio FM 90.1 el secretario general del Sindicato, Felipe Quiroz, al afirmar además que en la fábrica hay puestos fuera del organigrama y que el manual está desactualizado.

Antes, en una conferencia de prensa convocada para explicar la situación actual de Fancesa, actualmente sin flujo económico para responder a sus deudas, los directores y síndicos de la factoría acusaron al Sindicato de buscar el reconocimiento de trabajadores no calificados en puestos que ocuparon circunstancialmente, lo que implicaría subir hasta seis niveles salariales en algunos casos.

También acusaron a los dirigentes de buscar frenar la reestructuración para evitar la reducción de sus sueldos, que incluso superan en algunos casos los 40 mil bolivianos, según el presidente del directorio, José Luis Ríos.