Transporte federado de Cochabamba trabajará hoy “hasta donde se pueda”

Informan que replegarán sus movilidades si las condiciones se complican por las protestas contra la Ley 1386 que se realizan en esta jornada, en varias regiones de Bolivia.

 

  • Transporte público en la ciudad de Cochabamba. | Foto ilustrativa | Hernán Andia

 

Nelson Peredo

El transporte federado de Cochabamba informó este jueves que trabajará “hasta donde sea posible” y replegará sus movilidades si las condiciones se complican por las protestas contra la Ley 1386 que están previstas para esta jornada.



El dirigente de los federados, José Orellana, afirmó que el sector dio un “compás de espera” para que el Gobierno cumpla el compromiso de retirar el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y que mantienen el “estado de emergencia”.

Con relación a la ley 1386 de Estrategia Nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, Orellana indicó que observaron el artículo 5 de la norma y que esperan que el Gobierno convoque a los sectores para explicar su contenido y redactar el reglamento junto a las organizaciones sociales.

“Mantenemos estado de emergencia. Con relación a la 1386, que ha sido observado el artículo 5, que da potestad a elaborar reglamentos, asumimos la posición de exigir al gobierno para que haga conocer a los diferentes sectores para que redacte y haga conocer los aspectos de la ley antilegitimación”, dijo Orellana a Red Uno.

Y señaló: “Nosotros respetamos las expresiones de protesta, tenemos los reportes, vamos a trabajar hasta donde las condiciones nos den y la dirigencia va a estar en sesión permanente y vamos a replegar si el caso amerita a las movilidades, en tanto, vamos a trabajar hasta donde se pueda”.

Para hoy se prevé marchas de gremiales y cívicos que rechazan la ley 1386, porque señalan que atenta contra los derechos de los bolivianos.