Tras cierre del caso «fraude», el MAS anuncia demanda contra Mesa por «obstaculización» de comicios

El legislador Juan José Jáuregui anunció la demanda tras apuntar al líder de CC como uno de los actores que alentó las movilizaciones de 2019.

Fuente: paginasiete.bo



 

Luego del cierre del caso del «fraude electoral», el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan José Jáuregui manifestó que interpondrán una demanda por obstaculización en contra del líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa por presunta obstaculización del proceso electoral de 2019.

“Esto (los llamados a la movilización en 2019) se llama obstaculización al proceso electoral y este tipo penal tiene un quántum de hasta cinco años en reclusión. (…) Contra todos aquellos que convocaron (a las protestas va la denuncia), entre ellos está Carlos Mesa”, dijo el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El miércoles, la Fiscalía Departamental de La Paz dio por cerrado el proceso y liberó de culpa a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El legislador oficialista apuntó a Mesa como uno de los actores políticos que convocó a las movilizaciones que derivaron en la crisis social del país y la renuncia del exmandatario Evo Morales.

Asimismo, consideró que con el cierre del caso y el sobreseimiento de los implicados se demostró que “no hubo fraude”.