Un menor de un año falleció se habría atorado bebiendo chocolate; estaba solo en casa

Según información de la policía, un menor de un año y cinco meses habría sido dejado solo en una habitación, murió atragantado tras ingerir chocolate.

Fuente: Red Uno

El coronel Juan José Donaire, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), manifestó este domingo, que se hizo el levantamiento legal de un cadáver, de un menor de un año y cinco meses, quien presumiblemente murió por atragantamiento al ingerir chocolate.

“De acuerdo a lo que se refiere se ha encontrado restos de chocolate en la cavidad bucal, esa característica de elemento liquido”, manifestó Donaire.



El bebé fallecido, fue dejado por sus padres solo en casa y murió aparentemente se habría atragantado tomando chocolate, los progenitores son investigado hasta que se esclarezca el caso.

“Habrían dejado algún elemento líquido, alguna bebida y como consecuencia de ello este menor habría bronco aspirado. El hecho ocurrió por Ciudadela Ferroviaria, los padres tenían a cargo a un menor de un año y cinco meses, quien habría tenido dificultades en el aprendizaje, de acuerdo a la descripción que realizan, pero lo habrían dejado al interior de la habitación por razones laborales, estas dos personas”, aseveró Donaire.

Según la policía fue el descuido de los padres que ocasionó la muerte del bebé, pues además de tener problemas cognitivos, fue dejado sin cuidado alguno. La policía pide estar atentos a los menores de edad, especialmente dejarlos en buen resguardo y bajo el cuidado de un adulto responsable.