Una Bolivia mixta se medirá frente a El Salvador

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz



Una selección boliviana compuesta por jugadores Sub-23 y otros de experiencia, se presentará en el amistoso del sábado 6 de noviembre frente a El Salvador, en Washington, de acuerdo a la versión que hizo conocer ayer el director ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gastón Uribe.

“No será un equipo alterno, irá una combinación entre titulares y los jóvenes de la Sub-23 que necesitan roce para jugar en el exterior y qué mejor oportunidad en este amistoso”, sostuvo Uribe al programa radial el  Panamericano Deportivo.

El directivo recalcó que debido a la proximidad de los partidos que tendrá la Verde frente a Perú y Uruguay, por las eliminatorias, “no irá todo el grupo a este compromiso ya que la invitación es limitada. Una gran parte se quedará en La Paz para preparar el viaje a Lima”.

En todo caso, Uribe aseguró la presencia del seleccionador César Farías al frente del equipo nacional. Uno de los jugadores de experiencia que será tomado en cuenta para el viaje será Rodrigo Ramallo, que acumuló dos tarjetas amarillas y no será de la partida ante Perú.

En principio el lance estaba programado en Houston, pero la empresa Eurodata, que programó el partido, hizo conocer oficialmente que será en Washington  debido a la gran presencia de residentes de ambos países en esa ciudad.

Por otra parte se conoció que el partido con Perú se lo jugará el viernes 12 de noviembre en la capital peruana. El horario será confirmado en las siguientes  horas por la federación de ese país. Para el martes 16 quedó confirmado el juego contra Uruguay, en el estadio  Siles.