Una Bolivia sin rumbo cae goleada ante Ecuador

La tricolor liquidó el partido en cinco minutos de la primera etapa.



 

Fuente: paginasiete.bo

 

La Selección boliviana cayó esta noche por 3-0 en Guayaquil ante la selección ecuatoriana, en un partido correspondiente a la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, un partido que se resolvió en cinco minutos de la primera parte.

El plantel ecuatoriano salió desde el primer minuto a buscar el tanto que abra el marcador y como muestra de esto es que el portero boliviano, Carlos Lampe, tuvo que detener cuatro remates en los primeros 10 minutos.

Pero la resistencia del guardameta duró sólo 14 minutos, el primer tanto llegó luego de un desborde de Byron Castillo por el sector derecho, quien levantó un centro para que Michael Estrada defina de cabeza en el área chica.

Tres minutos más tarde los ecuatorianos aumentaron la diferencia, Moisés Caicedo dejó en el camino a tres bolivianos y habilitó a Enner Valencia con un pase entre líneas, el goleador ecuatoriano batió a Lampe con un remate bajo cruzado a los 17′.

En el minuto 19, Valencia anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero para la selección tricolor. Un error en salida de Luis Haquín fue aprovechado por Estrada, pero su remate fue interceptado por la defensa, el rebote quedó en los pies del goleador que definió sin oposición.

Bolivia intentó llegar al arco contrario luego del tercer gol y lo hizo con remates de Macelo Martins y Henry Vaca, pero el portero local logró evitar la caída de su arco.

El segundo tiempo tuvo un inicio más tranquilo, Bolivia encontró el balón, pero sin hacer daño al rival. Mientras que Ecuador bajó la intensidad de su juego y comenzó a cuidar a sus jugadores para los otros dos partidos de esta triple fecha.

Los últimos minutos Ecuador manejó el balón en su campo para que pasen los minutos ante el empuje de los jóvenes jugadores de Bolivia que ingresaron en los últimos instantes del partido.

Con este resultado Bolivia se mantiene en la penúltima posición de la tabla, con seis unidades, mientras que Ecuador escaló a la tercera posición, con 16 puntos, mismo puntaje que Uruguay, pero mejor gol diferencia.