Una feroz granizada deja serios daños materiales en Monteagudo

El fenómeno climatológico dejó serios daños materiales tanto en la ciudad como en el área rural del municipio.

 

 



Fuente: Red Uno, correodelsur.com
MONTEAGUDO. Un hombre muestra el tamaño del granizo y los daños en su vehículo.

Radio Suprema

Una feroz granizada sorprendió ayer a la población de Monteagudo, donde muchas personas no pudieron hacer nada para proteger algunas de sus pertenencias. El fenómeno climatológico dejó serios daños materiales tanto en la ciudad como en el área rural del municipio.

En la comunidad de Cañadillas, por ejemplo, el parabrisas de un vehículo no soportó el impacto del granizo, que alcanzó, en muchos casos, el tamaño de un huevo, por lo que quedó totalmente destruido.

En la comunidad de Chapimayu, el techo de una vivienda se vino abajo y las tejas terminaron en pedazos.

En otras comunidades, los techos de las cabañas de crianza de ganado porcino no resistieron y algunos terminaron con enormes agujeros.

El alcalde del municipio, Adhemar Carvajal, informó que el granizo cayó después de las 17:30 y que duró unos 30 minutos.

“Hemos tenido una granizada de gran tamaño. Esto ha hecho que se rompan techos, parabrisas (…) En el área rural, ha destrozado todo el techo de muchas viviendas (…) Tenemos pérdidas en duraznos y otras frutas”, lamentó la autoridad, según un reporte de Radio Suprema.

EN TARVITA

Otra fuerte granizada, que se registró el sábado pasado, dejó al menos 60 familias damnificadas en Tarvita. El alcalde del municipio, Simón Vicente, informó que el granizo dañó unas 25 hectáreas de cultivos, por lo que pidió asistencia para familias de los agricultores afectados.