Uruguay apuesta a sus estrellas para visitar a Bolivia

 

sábado, 23 de octubre de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

EFE  y Página Siete

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, volvió a apostar por sus principales estrellas y referentes del equipo, como los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani o el zaguero Diego Godín, para salir del mal momento en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Con todos los veteranos que le han acompañado en los últimos años, como también los jóvenes valores Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, la Celeste intentará retornar a la senda del triunfo en una difícil doble jornada en la que se medirá con Argentina en Montevideo y visitará a Bolivia en La Paz, el 16 de noviembre (16:00), por la fecha 13.

La convocatoria se da pocos días después de que estuviera en tela de juicio el ciclo Tabárez e, incluso, se especulase con la destitución del entrenador más longevo de cuantos ocupan un banquillo internacional, con más de 15 años de actividad a sus espaldas.

Sin embargo, a falta de pocas fechas y con Uruguay en puesto de clasificación -se encuentra en el quinto lugar con 16 puntos al igual que Colombia que cuenta con mejor saldo de goles-, las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apostaran a confiar en el cuerpo técnico para ir a Catar. A las principales estrellas de la Celeste también se les suman otras piezas clave  como el zaguero José María Giménez, el defensor Ronald Araujo o el delantero del Benfica Darwin Núñez. Mientras que por la fecha 14, Bolivia visitará a Perú, el 11 del siguiente mes, desde las 22:00, según anunció ayer la Conmebol. El DT César Farías dará a conocer en las siguientes horas la lista de la Verde.