Video: El despiste de Marco Bulacia que lo dejó fuera del Rally de España

El piloto boliviano competía en la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally, pero abandonó cuando corría el último tramo
Rainer Duran

https://www.facebook.com/watch/?v=1557545337929222&t=0

Fuente: El Deber



El Rally de España, que finalizó el domingo, dejó un sabor agridulce para Marco Bulacia. El piloto boliviano se inscribió para esta carrera solo con el objetivo de sumar kilómetros sobre asfalto, ya que la prueba cuenta con esa superficie. La carrera fue la undécima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally.

La mala noticia es que abandonó la competencia en la prueba especial 17, la última de la carrera, que se disputaba el domingo. A pocos kilómetros de la meta se salió de la ruta (ver video al final de la nota) y su coche quedó atascado privándolo de seguir en la disputa por los primeros lugares.

El cruceño, de 21 años, iba en el cuarto puesto en la clasificación general de la categoría WRC2, un buen lugar si se toma en cuenta que su fuerte no es precisamente correr sobre asfalto.

La buena noticia es que, pese a que no tiene mucho rodaje sobre asfalto, logró ganar por primera vez un tramo sobre esa superficie. Fue en la prueba especial 16, pero en la siguiente abandonó.

Bulacia marcha tercero en el ranking del Campeonato Mundial de Rally, con 104 puntos, y está a 22 de los líderes, los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, que están igualados en la cima con 126 puntos.

La última fecha, el Rally de Monza, se correrá entre el 19 y el 21 de noviembre.

Marco Bulacia en la ruta del Rally de España. Foto: Prensa Marco Bulacia