Video muestra cómo quedó el helicóptero que transportaba a Evo y sufrió un incidente

En la nave también viajaban el embajador de Bolivia ante Paraguay, Mario Cronenbold y el senador del MAS, Leonardo Loza.

 



Fuente: Unitel

El helicóptero en el que viajaba el expresidente Evo Morales sufrió un percance la tarde de este viernes en el Valle Alto de Cochabamba. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encontraba en compañía del embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronembold y el senador Leonardo Loza.

Un video muestra cómo quedó el helicóptero tras el incidente. En el mismo incluso se ve a Cronenbold tras el hecho:

Cronenbold estaba en el helicóptero
Cronenbold estaba en el helicóptero

Testigos reportaron que el helicóptero sufrió el incidente cuando levantaba vuelo sobre un campo de fútbol por lo que tuvo que ejecutar una maniobra de emergencia. El piloto como los pasajeros no sufrieron ningún daño.

Morales participaba en un ampliado trimestral del sector cocalero, según comentó en su cuenta en Facebook, donde se publicaron algunas fotos del encuentro.

 

«Nuestro movimiento político del departamento de Cochabamba decidió, en ampliado trimestral una gran manifestación, el 12 de octubre, en defensa de la democracia, la revolución democrática cultural y Lucho Arce , y en desagravio a nuestra wiphala, emblema indígena milenario», señaló Morales.

Esta es la segunda vez en menos de dos años que Evo Morales sufre un hecho similar. La primera vez sucedió el 4 de noviembre de 2019, unos días antes que renuncie. Entonces viajaba desde el municipio de Colquiri hasta la ciudad de Oruro.

Evo se salva de un percance en helicóptero; viajaba con Loza y Cronenbold