Wall Street cerró una jornada con sólidas ganancias tras la tregua por la deuda en el Congreso de EEUU

Los Demócratas y los Republicanos llegaron a un acuerdo sobre el límite de la deuda del gigante norteamericano y promovieron que las acciones terminaran con una fuerte subida liderada por los grandes valores tecnológicos

Trabajadores de la Bolsa de Nueva York (Foto: EFE)

Trabajadores de la Bolsa de Nueva York (Foto: EFE)



Wall Street cerró el jueves con una fuerte subida liderada por los grandes valores tecnológicos, ya que la tregua en el conflicto del techo de la deuda en el Congreso de Estados Unidos alivió la preocupación por un posible default soberano este mes.

Los valores de gran capitalización, como Apple Inc , Amazon.com Inc y Microsoft Corp, subieron y fueron los que más impulsaron al S&P 500 y al Nasdaq.

El Senado de Estados Unidos dio un paso hacia la aprobación de un aumento de 480.000 millones de dólares en la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro, lo que aplazaría otro enfrentamiento partidista hasta diciembre.

La incertidumbre sobre las negociaciones del techo de la deuda fue una de las preocupaciones citadas por los inversores en septiembre, cuando el S&P 500 registró su mayor caída porcentual mensual desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

“Hoy (el mercado) está impulsado por un ligero movimiento en Washington hacia la racionalidad de poder pagar sus facturas y firmar algunos cheques”, dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners.

Además, datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo bajó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral estaba recuperando impulso tras la última oleada de contagios del COVID-19.

El viernes se publicará el informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos, un dato muy seguido por los mercados. “Las cifras de hoy refuerzan la expectativa de que el empleo dará un paso significativo en los próximos meses, y creo que eso es positivo para la economía”, dijo Brad Neuman, director de estrategia de mercado de Alger.

El mercado ha escalado hoy el muro de la preocupación a medida que el temor al estancamiento por el techo de la deuda se alejaba y se reforzaban las esperanzas de una aceleración de las ganancias de empleo”.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1% a 34.760,34 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,83% a 4.399,82 unidades. El Nasdaq avanzó un 1,04% a 14.653,38 puntos.

Los sectores de materias primas y de consumo discrecional del S&P 500 estuvieron entre los de mejor desempeño.

(Con información de Reuters)

Fuente: infobae.com