Los inversores están ocupados revisando los últimos informes de las empresas para tratar de obtener una visión más clara de la trayectoria económica en medio de la creciente inflación y la persistente amenaza del Covid-19
Los índices de acciones en Estados Unidos subieron el miércoles gracias a sólidos resultados trimestrales de firmas de salud como Anthem y Abbott, aunque continuaban las preocupaciones por el impacto de las restricciones en las cadenas de suministro y la inflación en las ganancias corporativas.
Las acciones llevaron al S&P 500 al borde de otro récord. El índice de referencia subió un 0,4%, lo que supone su sexta subida consecutiva. Anthem y Abbott Laboratories contribuyeron a liderar las ganancias entre los valores del sector sanitario tras presentar sólidos informes de resultados trimestrales.
El índice Dow Jones subió un 0,4% y el Nasdaq cayó menos de un 0,1%. Netflix cayó después de pronosticar unos beneficios para su actual trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas. La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subió al 1,65%. El precio del Bitcoin superó por primera vez los 66.000 dólares.
Ocho de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban al alza, liderados por las acciones del cuidado de la salud.
Los analistas esperan que las ganancias del S&P 500 suban un 33% frente al año anterior, según datos de Refinitiv, mientras siguen atentos al panorama de crecimiento de unas compañías que se enfrentan a un alza de costos, escasez de mano de obra y disrupciones en la cadena de suministro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Netflix logró atraer a más usuarios de lo esperado gracias a la sensación global de “El Juego del Calamar”, vaticinando nuevos estrenos que impulsarán las membresías hasta fin de año. No obstante, sus papeles bajaban un 2,3% tras tocar un récord máximo este mes y acumular una subida del 18,2% en lo que va de año.
Otras firmas de megacapitalización tecnológicas y de comunicación operaban de manera dispar. Facebook mejoraba un 0,2% en medio de planes de rebautizarse con un nombre centrado en el metaverso, según The Verge.