Wilstermann en medio de una tensa calma

Spread the love

En Wilstermann se vive una tensa calma, como aquella que se tiene antes de la llegada de una tormenta.

Fuente: lostiempos.com



El equipo debe volver a los entrenamientos hoy, después que gozaron de unos días de descanso, aprovechando el receso por las Eliminatorias.

Desde la interna del plantel se conoció que el entrenamiento fue movido a la tarde, para darle a la dirigencia algunas horas más y puedan hacer efectivo el pago comprometido.

La semana pasada, el plantel estuvo a punto de ingresar en paro. Este fue levantado por el compromiso de la dirigencia de que completaría el pago de mayo hasta el viernes, sin embargo,  la directiva no pudo cumplir, debido a que no llegó el desembolso desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores esperan que hoy se haga ese pago, ya que con el sueldo de mayo a una parte de los jugadores se les debe mayo, junio, julio, agosto y ahora septiembre, sin contar algunos sueldos de la temporada 2020.

La molestia entre los jugadores es evidente, sobre todo porque ya no existe confianza a la palabra de sus directivos, que en más de una oportunidad les fallaron.

El malestar en el plantel, según algunos jugadores, es tal que incluso muchos ya no quieren presentarse a trabajar. Por este motivo, lo más seguro es que si hoy no hay pago el equipo ingresará en un paro.

De manera extraoficial incluso se conoció que algunos jugadores analizan la posibilidad de iniciar una demanda colectiva al club, una medida que ya se permite a los jugadores, después de los tres meses de deudas con toda la plantilla.