Wilstermann y Real Potosí se perjudican entre sí con empate

Cada uno con su lucha particular, el empate 2-2 entre Real Potosí y Wilstermann, registrado anoche en el estadio de Víctor Agustín Ugarte, sólo los perjudicó en sus objetivos.

Wilstermann esperaba sumar los tres puntos en la Villa Imperial para así afianzarse en la zona de clasificación; sin embargo, con el empate no logró alejarse de los equipos que buscan un premio internacional, pese a que se mantiene en la séptima casilla con 35 puntos.



En el caso de Real Potosí, buscaba una victoria que le permita acercarse a Blooming y salir de la zona del descenso indirecto. Pero el empate lo mantiene a dos puntos de la Academia cruceña, que recién juega hoy (20:30) ante Oriente Petrolero, que de ganarlo se alejaría aún más.

El partido

El Aviador fue inteligente anoche. Resistió muy bien la embestida de Real Potosí, que pretendía ahogarlo los primeros minutos, pero no abrió el marcador de inmediato.

Real Potosí inquietó el arco de Arnaldo Giménez, pero no lo suficiente para tomar ventaja.

Léiner Escalante fue el más incisivo. A los 6’PT remató a centímetros del arco y a los 13’PT exigió a Giménez para que rechace el esférico, tras un tiro libre.

La fuerza de ataque del Lila poco a poco fue bajando en revoluciones y dejó crecer a Wilstermann, que tuvo algunos acercamientos como un remante que Carlos López mandó al tiro de esquina (15’PT).

Después de la presión, Wilstermann tuvo su premio con el gol de Cristian Chávez, a los 28’PT.

La jugada la inició Patricio Rodríguez y terminó en los pies de Chávez, que venció a un defensa y al golero con su remate.

El festejo no les duró mucho, porque tres minutos después (31’ST) Escalante logró el empate.

Yecerotte habilitó a Escalante, quien venció a Maximiliano Ortiz y remató cerca el área del punto penal para vencer a Giménez.

En el complemento, el volumen de juego creció para ambos equipos, por lo que el partido pudo ser para cualquiera.

Escalante puso en ventaja a Real Potosí a los 37’ST. Un centro de tiro libre fue despejado por Maxi Ortiz, pero el balón volvió al área donde Escalante remató de primera para derrotar a Giménez para el 2-1 parcial.

Pero Wilstermann no se dio por vencido y a los 44’ST logró el empate, tras un tiro libre que cobró “Pato” Rodríguez que cabeceó Alejando Meleán de palomita, para el 2-2 final.

Fuente: lostiempos.com