YPFB Chaco denuncia que personas inescrupulosas realizan convocatorias falsas en RRSS

La subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), YPFB Chaco, denunció este sábado que personas “inescrupulosas” realizaron convocatorias falsas de requerimiento de personal en las redes sociales (RRSS), además de mensajes de texto a celulares para cobrar montos económicos a cambio de un puesto laboral.

Fuente: ABI



“(…) personas inescrupulosas, haciendo uso del logotipo de esta empresa, publicaron convocatorias falsas de personal en redes sociales (Facebook) y las difundieron a través de llamadas y mensajes de texto a celulares para obtener cobros irregulares a cambio de supuestas vinculaciones laborales”, se lee en un comunicado institucional.

YPFB Chaco SA alertó a la población y pidió no dejarse engañar con ese tipo de publicaciones para evitar ser víctimas de estafa. Aclaró que las convocatorias sobre requerimiento de personal se realizan en medios de comunicación y en su página web.

“Aclaramos que toda la información sobre convocatorias de personal se difunde a través de medios de comunicación impresos, digitales y a través de la página web: www.yptochaco.com.bo”, indica la institución.

Asimismo, señaló que ya se iniciaron las acciones legales, ante la autoridad correspondiente, a fin de evitar ese tipo de actos que van en desmedro de la empresa, como de la población en general.