YPFB informó que el gasoducto Carrasco está reparado y restituido

Luego de 40 horas de trabajo, el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC) fue reparado, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Transporte (YPFB), a través de un comunicado. Entretanto, algunas gasolineras registraron filas de autos ante el temor de un desabastecimiento.

“Se ha restituido el servicio de transporte de gas natural. Al momento, las operaciones se efectúan con total normalidad y el suministro del hidrocarburo se encuentra garantizado”, agrega el comunicado.



Este gasoducto se encuentra en la zona de El Sillar, en la región del trópico de Cochabamba. Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron derrumbes, pues se trata de una zona geográficamente inestable. Los deslizamientos generaron también daños en el gasoducto, produciéndose fugas de gas natural, por lo que inmediatamente se realizó la interrupción de las operaciones.

“Se reemplazaron 12 metros de tubería de 16 pulgadas (…) en el menor tiempo posible y de forma segura. Se hicieron los cortes, la soldadura, los biselados, ensayos no destructivos, la presurización y puesta en operaciones del GCC”, finaliza el comunicado de la empresa.

Asimismo, destaca que el trabajo de sus obreros se realizó en condiciones adversas, pues las lluvias continúan siendo torrenciales en este sector.

En enero de 2021, también en El Sillar, el GCC sufrió una rotura a raíz de un deslizamiento que afectó 70 metros de la tubería. En esa oportunidad, YPFB Transporte S.A. informó que la reparación demandaría al menos 90 mil dólares.

FILAS EN ALGUNAS GASOLINERAS

Mientras duraban los trabajos, mucha gente en Cochabamba tuvo el temor de que existiera un desabastecimiento del hidrocarburo y se volcaron a algunas gasolineras de la ciudad. Se registraron algunas filas que antes del mediodía de ayer ya estaban disipadas.

Dos gasolineras consultadas, donde había largas filas, aseguraron que en ningún momento sufrieron desabastecimiento, por lo que pidieron calma a la población.

En su momento, YPFB informó que buscó otras alternativas para que no haya problemas en el suministro.

Fuente: lostiempos.com