Zapateros y fabricantes de calzados celebraron su día exponiendo sus productos en la plaza 24 de Septiembre

Un grupo de zapateros y fabricantes de calzados celebraron este lunes su Día Nacional exponiendo sus productos en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, como muestra que el producto hecho en Bolivia es de calidad.

Fuente: SNTV, El Día

Julio Prieto representante de los zapateros destacó el trabajo de sus asociados que nada tiene que envidiar a los zapatos que ingresan de otros países.



«El año 2019 mediante resolución 466 se designó un 25 de octubre como el Día Nacional del Zapatero. Somos entre 4 a 5 asociaciones que aglutinan entre 100 a 150 productores», señaló.

Prieto explicó que por la pandemia este sector está trabajando de reactivar su economía debido a que muchos se vieron obligados a cerrar sus negocios y despedir a sus trabajadores.»Muchos se dedicaron a vender verduras para subsistir, otros prefirieron emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades», señaló Prieto.

Este sector en lo posterior, anunció que solicitará una reunión con el Alcalde de Santa Cruz para gestionar un espacio donde poder exponer sus productos de calidad.