Aasana se reunirá con el Gobierno, pide atención a sus demandas para no iniciar un paro

El aspecto económico es uno de los puntos principales de la demanda de atención de los trabajadores de Aasana de Bolivia.

 

 



Aasana se reunirá con el Gobierno, pide atención a sus demandas para no iniciar un paro

 

Fuente: Brújula Digital

Dirigentes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) fueron convocados por autoridades del Ministerio de Obras Públicas a una reunión para esta tarde, para tratar la demanda que tiene este sector que amenaza con iniciar un paro indefinido ese miércoles, si es que no son atendidas sus demandas.

Néstor Villarroel, dirigente de los trabajadores de Aasana, informó que fueron convocados a una reunión para la tarde de este lunes.

“Queremos sentarnos (con el Gobierno), que empiece el diálogo y que lo resolvamos si es necesario hoy día, para que a nivel nacional se levanten todas las medidas ya determinadas por los trabajadores”, declaró Villarroel.

Entre las demandas que tiene este sector se encuentran el cambio de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la institución y la consideración de temas como la estabilidad laboral, reestructuración, reversión de tres aeropuertos principales y el rechazo al acoso y vulneración a derechos, acotó Villarroel.

El dirigente de Aasana señaló que el aspecto económico es uno de los puntos principales de la demanda de atención para su sector, debido a que si bien el Gobierno prestó Bs 89 millones, sólo Bs 19 millones fueron utilizadas para la institución, mientras que el resto sirvió para pagar beneficios sociales por la jubilación y despido de más de 200 trabajadores.

Respecto a la auditoría que lleva adelante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los aeropuertos del país, Villarroel sostuvo que es responsabilidad del Gobierno el puntaje que vaya a arrojar ese trabajo, debido a que habría malos manejos administrativos de parte de las autoridades de AASANA.