Abogado afirma que ministra del Trabajo miente al afirmar que Rómulo Calvo no tiene fuero sindical y presenta denuncia

El abogado del presidente del Comité pro Santa Cruz, Martin Camacho, informó en Asuntos Centrales que la ministra del Trabajo, Verónica Patricia Navia, miente al señalar que Rómulo Calvo no tiene fuero sindical. El jurista argumentó que la gestión sindical del presidente cívico en la Caja Petrolera fue ampliada por la pandemia hasta diciembre y, además, es ejecutivo nacional.

«Como vine diciendo, cuando el ministro Iván Lima dijo que Camacho tenía 35 procesos. No se informan bien o mienten. Ahora ya no se puede esconder nada. La ministra del Trabajo miente. Ella dice que pierde su fuero sindical en septiembre, pero con la resolución administrativa 050/2021, del 20 de abril de 2021, se reconoce la ampliación del mandato de la directiva hasta el 2 de diciembre. Miente o no sabe», afirmó.



Camacho indicó que presentaron denuncias contra el ministro de Salud, el administrador de la Caja Petrolera, Rolando Cuéllar, entre otros, por los delitos de tráfico de influencias, coacción, nombramientos ilegales y usurpación de funciones.

«El ministro de Salud se adelanta al hablar de devolución de dinero, pero al parecer, la misma resolución administrativa que desvincula a Rómulo puede ser impugnada y mientras sea impugnada y existe recursos jerárquicos no es verdad que está fuera de la Caja Petrolera…», dijo.

En su criterio, la resolución será revocada, porque Rómulo Calvo demostró que tiene fuero sindical.

Fuente: https://asuntoscentrales.com