Activistas piden mantener movilizaciones y convocan a concentración en El Cristo

Activistas convocaron para este miércoles, a las 19:00, a una concentración en el monumento del Cristo Redentor de la capital cruceña, para «tomar decisiones» luego de que se levantara el paro multisectorial que se desarrolló durante nueve días en el departamento de Santa Cruz que inició con el pedido de abrogación de la ley 1386.

«La lucha continúa, estamos firmes, vamos a pedir que se abrogue este ‘paquetazo’ de leyes», dijo Pamela Flores, una de las personas que formaba parte de las protestas que se dieron luego de que se anunciara la suspensión de las medidas de presión.

Se pidió el apoyo a los gremialistas y transportistas a quienes «el pueblo les dio su respaldo» para que se sumen a estas nuevas movilizaciones que pretenden iniciar.



Las activistas miembros del Movimiento Ana Barba señalaron que levantar el paro es una decisión equivocada y lamentan la decisión tomada por los cívicos por lo que aseguran que ellas continuarán movilizadas hasta lograr que se anulen el paquete de leyes cuestionadas.

La noche de este martes, acompañado de la dirigencia gremial y del transporte pesado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, anunció que el paro multisectorial indefinido concluía tras haberse logrado la abrogación de la Ley 1386.

Sin embargo, hubo grupos de personas que se mostraron en contra de esta decisión e incluso llegaron hasta el edificio cívico para protestar haciendo estallar petardos y exclamando gritos que pedían la renuncia del líder cívico.