Actos de promoción deben ser con un aforo del 50% en Oruro

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomiendan a las unidades educativas que los actos de promoción deben realizarse con un aforo del 50 por ciento, esa instancia monitoreará estas actividades y las que incumplan serán intervenidas y suspendidas.

Se acerca diciembre y con ello la realización de los actos de promoción, el pedido de los padres de familia es que se permitan actos presenciales cuidando las medidas de bioseguridad, para ello, empezaron los trámites respectivos.



“En este tema hemos sido claros y tácitos, estamos verificando sus protocolos de bioseguridad y dentro de la primera recomendación que estamos haciendo es que solamente se contemple el 50 por ciento de aforo en estas circunstancias, eso es algo muy importante”, señaló el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.

CONTROLES

La autoridad indicó que junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se hará el monitoreo respectivo e estos actos y aquellos que incumplan el aforo de 50 por ciento, serán suspendidos.

“Recordemos que las aglomeraciones pueden generar realmente periodos de rebrotes y eso es lo que menos queremos”, añadió.

Varias direcciones de unidades educativas del municipio hicieron llegar sus protocolos de bioseguridad ante el Sedes, ya muchos fueron revisados, y aprobados.

BACHILLERES

Según datos iniciales de la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) este año se inscribieron 7.517 estudiantes en sexto de secundaria, en el Subsistema de Educación Regular.

EDUCACIÓN

Las autoridades educativas señalaron en varias oportunidades que los actos de promoción se realizarán de acuerdo a la modalidad de clases adoptada por la unidad educativa.

Fuente: https://lapatria.bo