Aguilera posesiona al Estado Mayor de la Policía Boliviana

El ministro Eduardo del Castillo recordó a los nuevos integrantes de la cúpula policial que están para defender al pueblo boliviano y no a un partido político.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

La mañana de este lunes el comandante general de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera posesionó al nuevo Estado Mayor Policial. La máxima autoridad policial tomó el juramento a los nuevos directores de la institución.



En el acto realizado en el Comando General de las fuerzas del orden, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó a los nuevos integrantes del Estado Mayor Policial que “están aquí para defender al pueblo boliviano y no a un partido político”.

Marcelo Álvaro Flores López es el nuevo presidente de la institución verde olivo, mientras que la Dirección Nacional de Personal queda a cargo de Alec Alfaro Luján.

También puede leer: Policías con más méritos quedaron fuera para dar paso a Aguilera, Ponce y Álvarez

La Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía está a cargo de Ricardo Pérez Andrade, y la Dirección Nacional de Planeamiento de Operaciones, de Jhonny Corrales Ledezma. La Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza queda bajo tuición Augusto Juan Russo Sandóval.

Wilmer José María Velasco Villarroel asume en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) queda comandada por Jhonny Omar Chávez Bascopé.

Por último, Mario Erwin Medina Ordóñez ocupa la dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).