Alcalde Arias califica de «grupos paramilitares» a quienes agredieron a marchistas de la Asamblea de la Paceñidad

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, calificó de grupos “paramilitares” a quienes agredieron a los integrantes de los sectores sociales que participaron en la marcha convocada por la Asamblea de la Paceñidad.

Además, la autoridad manifestó que los efectivos policiales habrían protegido a este sector que agredió a los marchistas.

“Grupos paramilitares protegidos por los policías nos atacaron, esto no puede ser, como es posible que tengan cascos los civiles y estén listos para agredirnos físicamente”, declaró la autoridad.



Entre tanto, otro grupo de marchistas a favor de la Asamblea de la Paceñidad denunció que este grupo de choque pertenece al sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En esta jornada, la Asamblea de la Paceñidad convocó a una movilización de sectores sociales para manifestar su rechazo a las normas y leyes que no habrían sido socializadas por el órgano legislativo, las llamaron “paquete de leyes”.

Sin embargo, la marcha fue interrumpida por grupos de choque afines al MAS, quienes agredieron a marchistas y dos equipos de prensa que cubrían la movilización.