Alcalde Arias llama a la no confrontación y el MAS engrosa su marcha para ingresar a la ciudad de La Paz

La columna de la marcha del MAS recorre el último tramo de la movilización que según sus voceros es en defensa de la democracia y del Gobierno de Luis Arce. En tanto, que en La Paz se izaron banderas blancas para recibir a los marchistas.

 

Alcalde Arias pide a la población a recibir a los marchistas en paz y sin confrontación



El alcalde de La Paz. Foto de archivo: Los Tiempos

 

FFXDVgKXIAgrSA8

Evo Morales encabeza la movilización del MAS. Foto: Twitter del expresidente.

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Banderas blancas fueron izadas lo largo del Prado y la avenida Mariscal Santa Cruz, el alcalde Iván Arias hizo un llamado a la no confrontación;  a su vez sectores sociales engrosan la columna de la marcha del Movimiento al Socialismo (MAS) que prevé ingresar a la ciudad en horas de la tarde.

Después que el expresidente del Estado y líder del MAS, Evo Morales, advirtió que, si la “derecha” sigue molestando, “cuidado que esta marcha se convierta en un calentamiento para una revolución”, la oposición cuestionó esta afirmación.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal, Iván Arias, instó a los paceños a no confrontar a los marchistas del MAS. “Lo que pido a los paceños que no nos prestemos a la provocación y espero que dentro de las filas de los masistas no exista grupos que empiecen a tirar piedras a las casas, a las instituciones públicas, que agarren bombas molotov, por favor”, sostuvo.

En ese contexto se colocaron en el Prado y a lo largo de la avenida Mariscal Santa Cruz banderas blancas en los postes de energía eléctrica, en señal de «paz» para recibir a los marchistas.

La marcha del partido gobernante inició el pasado martes, son siete días de movilización encabezada por su líder político, Evo Morales, de la misma participan legisladores, servidores públicos y organizaciones sindicales afines.

Este lunes en horas de la tarde está previsto que la marcha ingrese a la urbe paceña, Morales informó a través de su cuenta de Twitter que iniciaron el recorrido del último tramo.

“Miles y miles de hermanos recorremos el último tramo de la #MarchaPorLaPatria para llegar a La Paz y expresar nuestro compromiso de vivir en democracia, con gobierno legítimo y en paz. Conmovidos pasamos por Senkata donde murieron nuestros hermanos por ese sueño de libertad”, dijo la exautoridad.

El diputado Leonardo Loza (MAS) señaló que es una marcha de referencia internacional cuando la oposición intentó “desinformar” sobre los objetivos de la movilización. “Intentaron opacar la marcha y fracasaron”, afirmó.

La oposición criticó que la movilización oficialista no tenga una reivindicación concreta. La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos señaló que el país demanda unidad, reconciliación y progreso, para vivir en democracia y libertad.

“Mientras marchan y amenazan, y el país exige unidad, reconciliación y progreso. Democracia y libertad son fundamentales para avanzar. *Reforma de Justicia *Reactivación Económica *Saneamiento o Nuevo Padrón Electoral. #NoMASautoritarismo”, expresó.