Alcalde cruceño dice que declaraciones de Huarachi ‘están fuera de lugar’ y debe ‘cambiar de actitud’

TRAS ADVERTENCIA DE LÍDER DE LA COB

Fernández estuvo este martes en La Paz. Foto: ERBOL.



Luego de que el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) advirtió con tomar fabricas e industrias cruceñas, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, exhortó a Juan Carlos Huarachi a que reflexione y cambie de actitud, puesto que ese tipo de declaraciones generan más división e inseguridad jurídica.

“Ese tipo de declaraciones están fuera de lugar, fuera de contexto, también en el sentido de que vivimos un contexto de paz y armonía, queremos otra cosa y creo que debe reflexionar el ejecutivo de la COB, tiene que cambiar de actitud, tiene que pensar más bien que los bolivianos hemos sufrido tanto en la pandemia, hemos sufrido las crisis económica y lo que me lo que menos podemos pensar es seguir en la calle confrontando”,

Un día antes, Huarachi advirtió con marchar hacia Santa Cruz para tomar fábricas e industrias, si es que siguen las “provocaciones” desde esa región.

El alcalde Fernández dijo que ese tipo de declaraciones de Huarachi “lo único que nos trae es más división y además ponen en peligro la estabilidad del país y pone en peligro la seguridad jurídica”.

“Muchos empresarios al escuchar estas voces se ponen en alerta y dicen: ya no invierto en Bolivia`, y otros que quieren venir a invertir van a decir: ‘qué seguridad jurídica tengo si me están diciendo de que cualquier rato me quitan mi empresa”, explicó.

El burgomaestre llamó a la reflexión a Huarachi y exhortó a que se “puedan calmar un poco más los ánimos”.

“Esta es una etapa donde debemos reconciliarnos, todos podemos tener posturas diferentes, pero aprendamos que en democracia se dialoga, aprendamos de que la gobernabilidad local, departamental y nacional se construye con diálogo”, agregó.

Aseveró que en el país en este momento se necesita paz social, seguridad jurídica, reactivación económica.

Fuente: erbol.com.bo