Alcalde de Cliza: «Tengo 20 comunidades afectadas, hemos sido muy dañados»

El alcalde del municipio de Cliza, Limbert Andia, manifestó este martes que las inundaciones han dejado más de 300 familias afectadas en 20 comunidades.

“Tengo 20 comunidades pero ya vamos a tener los datos definitivos. En lo preliminar tenemos 342 familias afectadas y 62 viviendas derrumbadas y 248 afectadas”, dijo el munícipe un día después de la inundación.

“Cuánto no me gustaría tener la herramienta y la maquinaria para ayudarlos más. Ellos están conscientes del desastre natural que ha ocurrido después de 35 años. Esto no es un fenómeno que se da diario, sino estaríamos preparados para rápidamente combatir”, explicó el Alcalde.



La autoridad dijo que los pobladores están afligidos por las pérdidas, porque quieren ver reencausar su vida. Por ahora, se está enviado hasta cisternas con agua porque las redes también se vieron afectadas.

Sobre los trabajos de prevención indicó: “El año 1984 se había inundado hasta el mercado, nadie había pensado que esto iba volver a suceder, pero se han descuidado los ríos, las acequias, se ha perdido la costumbre de limpiar las acequias y desmontes”.

Fuente: lostiempos.com