Alcalde de Tarija pide diálogo por la ley 1407 con el presidente Arce desde hace meses y no tiene respuesta

El alcalde de Tarija, Johnny Torrez, informó que desde hace más de tres meses viene pidiendo una reunión con el presidente Luis Arce por la ley 1407, pero no tiene respuesta alguna. También indicó que junto al resto de las alcaldías de las ciudades capitales conformarán una omisión técnica para analizar la norma y encarar el diálogo conjuntamente.

“Yo vengo pidiendo una audiencia con el presidente desde hace tres meses, por escrito, por la prensa, y una serie de formas, entiendo que el presidente su tiempo es oro, y su vida cuadriculada, pero no puede ser que en más de tres meses no hayamos tenido una reunión”, lamentó, en contacto con Asuntos Centrales.



Torrez dijo que mantuvo una reunión con los alcaldes de las ciudades capitales para acudir conjuntamente ante el Gobierno. «Ayer, hemos tenido una reunión todos los alcaldes de ciudades capitales más El Alto, se mantiene el estado de emergencia de todas las alcaldías que hacemos parte de la mancomunidad de municipios, lo segundo es que hemos definido conformar una comisión de técnica para a conformar todos los criterios y demandas de los 10 municipios que integramos en Bolivia, y a partir de ahí, seguimos insistiendo al presidente que pueda convocar a un diálogo para tratar estos temas», anunció.

En su criterio, la ley 14074 atenta contra las autonomías municipales. “El artículo quinto dice que el Ministerio de Planificación es responsable del seguimiento, evaluación del plan económico y social 2021-2025. Entonces, este artículo convierte al Ministerio de Planificación en la máxima instancia de planificación en Bolivia, desconociendo que la CPE confiere a los municipios y universidades la facultad de planificar el desarrollo de sus instituciones y en su jurisdicción», detalló.

Fuente: https://asuntoscentrales.com