Alcaldía cruceña habilita otros siete puntos de pruebas Covid-19 y garantiza atención en hospitales municipales

El municipio cuenta con 11 puntos masivos para la realización de pruebas de antígeno nasal. En cada uno de ellos, se entregan medicamentos a las personas que dan positivo

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra habilitó siete nuevos puntos de pruebas de antígeno nasal para la detección del coronavirus. De esta manera, se cuenta con 11 lugares para la realización de dichas pruebas gratuitas.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, dijo que esta determinación la tomó  la Alcaldía por el incremento de los casos positivos reportados en los últimos días en la capital cruceña.

“Esta semana hemos cerrado con bastantes casos positivos de covid-19. Estas acciones nos ayudan a prevenir los contagios y tratar a los positivos adecuadamente; por ello estamos desplegando a diversas zonas las brigadas de médicos”, sostuvo Vargas.

Los nuevos lugares  se suman a los cuatro puntos masivos ya establecidos. Los siete lugares habilitados se encuentran en la plazuela Blacutt; 4to anillo y radial 26; 4to anillo y avenida Santos Dumont; 6to anillo y avenida Cristo Redentor; 6to anillo y avenida Bolivia; colegio 1 de Mayo, en la avenida 16 de Julio; y colegio Claudina Thevenet, en la avenida principal del Plan Tres Mil.

Vargas indicó que, además de las pruebas, los puntos habilitados cuentan con medicación gratuita para entregar a las personas que dan positivo. El sistema de salud, dependiente del municipio, realiza un seguimiento a cada paciente para su pronta recuperación.

Parte de la atención consiste en garantizar la atención en los diversos hospitales del municipio para aquellos casos que lo requieran.

Con respecto a las atenciones en los centros y hospitales municipales, Vargas garantizó a la ciudadanía las atenciones en salud, manifestando que se están haciendo esfuerzos mayores para que el vecino pueda permanecer tranquilo.

Fuente: eldeber.com.bo