Alec Baldwin ya definió quién será su abogado para enfrentar las demandas por el accidente mortal en el set de ‘Rust’

Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumirá la defensa del actor.

Alec Baldwin habla por teléfono tras el accidente en el set de 'Rust' (Foto: AP)Alec Baldwin habla por teléfono tras el accidente en el set de ‘Rust’ (Foto: AP)

 

El actor Alec Baldwin contrató a un ex fiscal federal estadounidense para representarlo en las demandas civiles por el tiroteo que mató a la directora de fotografía en el set de “Rust”, película que él producía y protagonizaba, informaron medios este viernes.



Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó durante siete años en la Fiscalía General de Los Ángeles, California, asumirá la defensa de Baldwin y también de la producción del western de bajo presupuesto “Rust”, de acuerdo con la publicación especializada Variety.

La película se filmaba en un set de Nuevo México cuando el 21 de octubre, durante un ensayo, la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió por una herida de bala luego de que Baldwin disparara un arma que le fue entregada como “fría”, jerga cinematográfica para referirse a una pistola descargada.

Dos miembros del equipo demandaron a Baldwin y los otros productores de la cinta.

Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película, presentó hace dos semanas una denuncia por “negligencia” contra el actor, la producción y Hannah Gutierrez-Reed, la armera de 24 años responsable por las pistolas utilizadas durante el rodaje de la película.

Svetnoy alega que Baldwin, el subdirector de la película, Dave Halls -quien entregó la pistola al actor durante el rodaje afirmando que estaba descargada-, y Gutiérrez-Reed no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y “permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas”.

Una semana después, Mamie Mitchell, guionista de la película, introdujo otra querella. Mitchell dijo sufrir “angustia emocional” y otras perturbaciones por el daño “causado intencionalmente” por la producción.

Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia”, advirtió la abogada de la guionista, Gloria Allred.

Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia”, argumenta la abogada. Halls y Gutierrez-Reed también son objeto de esta demanda.

El exf iscal Dyer es socio de la firma Pillsbury Winthrop Shaw Pittman de Los Ángeles.

Su amplia experiencia en juicios y apelaciones garantiza que los litigios se manejen de forma agresiva, eficiente y eficaz. Su conocimiento práctico de los procedimientos del gran jurado y otras investigaciones penales y civiles le permite navegar y explicar esas aguas difíciles e inciertas”, destaca su perfil en la página web la firma de abogados.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae