Amador acusa a oficialistas de organizar ataque; en el MAS rechazan denuncia y “desconocen” agresiones

El concejal Rodolfo Avilés dijo que desconoce si Roger Amador fue agredido porque los afines al MAS no ejercieron violencia.

Amador acusa a oficialistas de organizar ataque; en el MAS rechazan denuncia y “desconocen” agresiones
El presidente de Codeinca, Roger Amador, brindó este miércoles una conferencia de prensa. RICHARD MAMANI/CORREO DEL SUR

 

En medio de la tensión que reinó en la plaza 25 de Mayo, la tarde del martes, el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Roger Amador, resultó herido por agresiones de un grupo de jóvenes.



El dirigente cívico denunció que se trataba de un grupo de choque organizado por los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quiénes vio riéndose cuando él y sus seguidores eran golpeados en la esquina de las calles Aniceto Arce y Arenales.

“(Oscar) Sandy estaba riéndose con un montón de masistas de cómo nos torturaban”, reclamó Amador, al indicar que analiza presentar una denuncia por las agresiones que sufrió. Afirmó que tiene costillas fisuradas.

Desde el MAS, el concejal Rodolfo Avilés rechazó la denuncia de Amador y aclaró que estaban en la plaza 25 de Mayo durante los conflictos, pero en una “vigilia pacífica” con las organizaciones afines al partido oficialista.

“Categóricamente desmentimos (la denuncia de Amador), tampoco podemos negar que hemos estado, somos parte de una estructura política y orgánica, nosotros nos debemos también a estas estructuras que tenemos en el MAS”, explicó Avilés.

También dijo que desconoce si Amador fue agredido porque los afines al MAS no ejercieron violencia. “Desconozco esta situación (…) Yo no sé en qué momento ha sido agredido, siempre hemos convocado a la tranquilidad y a la pacificación”, indicó.

Fuente: Correo del Sur