La Policía de El Alto informó ayer que aprehendió a un joven de 20 años, identificado como W. C .P., quien está acusado por el infanticidio de su hijo de tres años, fallecido a causa de golpes que le causaron lesiones fatales.
Daniel Choque, jefe de la División Homicidios, indicó que el cuerpo del niño fue recogido el martes y que en la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue shock hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado, es decir que sufrió golpes. También observó que el cuerpo del niño presentaba evidencias de lesiones más antiguas.
Según el oficial, el joven padre confesó que había golpeado al niño y no midió las consecuencias, en un “shock de rabia” que le causó su situación de falta de empleo, además de la enfermedad que padecía el menor de edad.
Aclaró que la madre de familia no se encontraba en el lugar de los hechos, debido a que habría salido a buscar trabajo.
El caso sigue en investigación y se llamará a declarar a los familiares. Asimismo, se tomó pruebas biológicas para determinar si la víctima sufrió agresión sexual, agregó el teniente Choque.
Casos
La Fiscalía informó que a nivel nacional se registraron 95 casos de feminicidio y 34 infanticidios, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2021.
Del total de casos de feminicidio, la mayor incidencia se reporta en los departamentos del eje central del país.
Respecto a los casos de infanticidio, la mayor incidencia se reportó en La Paz con 11 casos; seguido de Chuquisaca, con siete casos; Potosí, siete; Santa Cruz, tres; Cochabamba, tres, y Tarija y Beni, con un caso. En tanto, los departamentos de Oruro y Pando no reportan hechos.
Fuente: lostiempos.com