Arce en Potosí: «Mientras otros desatan luto y dolor, nosotros venimos con obras»

El jefe de Estado entregó una unidad educativa en Llallagua. Asegura que el pueblo boliviano es sabio porque sabe identificar a quienes “son los belicosos que están intentando golpes de Estado”
Jesus Alanoca

El presidente Luis Arce afirmó la tarde de este viernes que su Gobierno lleva obras, mientras que otros desatan “luto y dolor”, en referencia al paro multisectorial que cumplen por quinto día diversos sectores en varias regiones del país.

Arce, que llegó hasta Llallagua, norte de Potosí, responsabilizó a Comcipo por los enfrentamientos, relacionando a su dirigencia con el “golpe de Estado” registrado hace dos años.

“Nosotros venimos como siempre con obras para el departamento de Potosí, mientras otros, como el Comité Cívico desata luto y dolor en la familia potosina, habiendo participado del gobierno golpista de 2019, nuestro Gobierno nacional siempre vendrá al departamento de Potosí a entregar obras”, dijo.

Enfatizó que la respuesta de su administración ante la violencia será la entrega de obras, a tiempo de expresar su solidaridad a la familia de Basilio Titi Tipolo (22), que falleció el martes, en medio de la confrontación entre campesinos y bloqueadores en la Villa Imperial.

El acto:

“El pueblo boliviano no necesita violencia, que estén en actitudes belicosas, que solamente son los únicos que se dedican a eso, los que no ganaron en la democracia, en las urnas, son los que quieren ganar con violencia en las calles”, remarcó.

Se espera que en horas de la tarde una concentración  en esa región del país, en respaldo a su Gobierno, como sucedió ayer en el Trópico de Cochabamba. “El pueblo boliviano es sabio, sabe quiénes son los que promueven la violencia, quiénes son los belicosos que están intentando golpes de Estado, pero el pueblo es sabio, el pueblo sabe de dónde proviene eso y también sabe quién está generando mejores días para Bolivia”, concluyó Arce.

Fuente: eldeber.com.bo