Arce pide a sectores afines al MAS mantenerse ‘movilizados’ y ‘en apronte’ un día después de anunciar la abrogación de la Ley 1386

El mandatario abrogó ayer la norma en conflicto y hoy pidió a sus bases estar movilizados. Arce llegó a la comunidad de Peñas, donde fue descuartizado Túpac Katari

Luis Arce en la localidad de Peñas. Foto: Captura
Luis Arce en la localidad de Peñas. Foto: Captura

El presidente Luis Arce pidió a los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantener la movilización y estar en apronte un día después de anunciar la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

El mandatario, que participó del acto recordatorio del descuartizamiento de Túpac Katari, afirmó que se deben seguir los lineamientos del líder indígena y enfrentar los conceptos colonialistas.

“De las estrategias quiero rescatar una, Túpac Katari mantenía a los hermanos organizados, movilizados, y eso es lo que exactamente tenemos que hacer ahora hermanos: organizarnos y movilizarnos. Siempre estar al apronte, el enemigo no duerme, el enemigo destruye la Patria, el enemigo quiere entregar nuestros recursos naturales a intereses extranjeros”, señaló Arce.



Ayer, el jefe de Estado anunció la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, en medio de amenazas de dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Hoy el mandatario pidió a sus bases estar atentos y seguir movilizados.

“Hay que entender que nuestros generales, como nuestro abuelo Túpac Katari, eran estrategas. Sabía cuándo avanzar, sabía cuándo detenerse, sabía cuándo ir al ataque y cuándo ir a la defensiva. Eso es ser estratega y hay que aprender porque esa estrategia hemos heredado, esa estrategia la aplicamos porque ahí está batalla dura millones de años y la lucha de Túpac Katari no es vano”, dijo Arce.

El mandatario, además, anunció la construcción de un museo en la localidad de Peñas en honor al líder indígena Túpac Katari. La autoridad señaló que esta obra será coordinada con el Ministerio de Culturas y Descolonización.

Fuente: El Deber