Arias pide destitución de Del Castillo y su «viceministro del odio» por muerte en Potosí

El alcalde de La Paz lamentó que por la efeméride del departamento se entregue de regalo «dolor y luto».

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo este miércoles que «lo mínimo» que se puede esperar después de la muerte de un joven en Potosí es la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y su «viceministro del odio», en aparente referencia al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. El burgomaestre lamentó que en la celebración por los 211 años de gesta libertaria en el departamento, el regalo sea «dolor y luto».



«La muerte de un boliviano enluta el país. Qué regalo en el 211 aniversario de gesta libertaria de Potosí, dolor y luto. La destitución del ministro de Gobierno y de su viceministro del odio es lo mínimo que se espera. Honor y gloria hermanos del sur. ¡Valen un Potosí!», escribió Arias en su cuenta de Twitter.

El segundo día de paro en la Villa Imperial, se cobró ayer la vida de un joven de más de 20 años, en una jornada marcada por enfrentamientos entre sectores que rechazan la Ley 1386 y campesinos aparentemente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Similares altercados se registraron en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Oruro, aunque no se lamentaron pérdidas humanas.

También puede leer: Un muerto deja luto en Potosí y Santa Cruz lidera el paro

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su “preocupación por la creciente violencia generada en el marco de la protesta social”, y señaló que las autoridades deben procurar el diálogo entre todos los actores, y restringir el uso de la fuerza a lo “estrictamente necesario”.

Fuente: paginasiete.bo