Barral reta a legisladores opositores a iniciar una huelga y no dejar sola a población

El exparlamentario cuestionó el papel de la oposición en el Legislativo que, a su juicio, es solo mediático.

El exdiputado de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral retó a los parlamentarios de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos a impulsar una huelga de hambre y no dejar sola a la población en las protestas contra la Ley 1386.



En su criterio, no es suficiente «solo» convocar a la ciudadanía a asumir medidas de presión.

“La ciudadanía merece las autoridades que han elegido, es por eso que, tanto a los diputados y senadores de Comunidad Ciudadana y Creemos, les exijo que se declaren en huelga (de hambre) general indefinida en instalaciones de la Asamblea Legislativa”, manifestó.

En alusión a los legisladores de oposición, Barral comentó que no es suficiente «solamente hacer show» en redes sociales o ante los medios de comunicación, sino también urge tomar medidas para que la población no quede sola.

Asimismo, recordó que en 2018, los legisladores de ese entonces impulsaron una huelga en la Asamblea Legislativa para evitar la aprobación del nuevo Código de Procedimiento Penal.

“Es una vergüenza como pelean por jefaturas de bancada, puestos en directivas camarales y comisiones en vez de asumir acciones de hecho. En 2018 asumimos medidas, con el apoyo de sectores, hicimos dar un paso atrás a Evo Morales sobre el nuevo Código de Procedimiento Penal”, complementó.

El Gobierno asegura que la Ley 1386 está destinada a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y no afecta a los gremiales y transportistas.

 

Fuente: paginasiete.bo