Beni: Entregaron credenciales a integrantes del Comité Departamental Niño, Niña y Adolescente

La Gobernación del Beni entregó credenciales a los integrantes del Comité Departamental Niño, Niña y Adolescente en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 548, quienes representarán a esta región en el encuentro nacional del sector.

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Ximena Zambrano, dijo que estos comités se conforman para garantizar los derechos de este sector, sus integrantes son elegidos democráticamente.



“Tengo todas las ganas de servir a mi pueblo en este sector de la niñez y adolescencia más vulnerable y en situaciones de riesgo a diario”, aseguró el presidente de ese comité Pablo Letelier.

Expresó su confianza que harán una buena representación a nivel nacional durante el encuentro que se realizará en Cochabamba, del 9 y 10 de diciembre próximo.

Afirmó que exigirán a las autoridades competentes se dé cumplimiento a lo que establece la Ley 548 en lo que respecta al derecho a la vida, salud, protección (cariño, buen trato); protección, educación, decisión, a la opinión, entre otros.

Mencionó que para que se cumplan estos derechos el Estado estableció instituciones de defensa que son la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (depende de los gobiernos municipales), Servicio Departamental de Gestión Social, Fiscalía y los juzgados de la niñez y adolescencia.

También está la sociedad civil representada por los ciudadanos, las comunidades, organizaciones sociales. que son las llamadas a hacer cumplir estos derechos brindando protección y denuncia ante cualquier situación de malos tratos.

“Si bien existen las instituciones llamadas por ley para proteger a los niños, niñas y adolescentes la realidad es otra, porque cada día se escuchan en las noticias que son vulnerados nuestros derechos”, manifestó.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo