Beni: Ganaderos elegirán a sus dirigentes el viernes en Santa Ana del Yacuma

Del 26 al 27 de este mes de noviembre se realizará en Santa Ana el 39 congreso ordinario de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), denominado “Dr. Walter Guiteras Denis”, en el que entre otros temas, se elegirá  a la dirigencia del sector.

TAPA-1

“Los delegados se van a concentrar en Santa Ana para dar los lineamientos del sector, vamos a tener dos días de trabajo arduo, vamos a definir las perspectivas que tenemos para llevar adelante el desarrollo y crecimiento de este departamento a través de la ganadería”, dijo el tesorero de esa institución, Herlan Ojopi.



Recordó que cada congreso ordinario, se designa el mismo con el nombre de un sobresaliente y respetado ganadero o ex dirigente fallecido, como testimonio de homenaje póstumo por su trabajo, esfuerzo y trayectoria en la dirigencia o la producción pecuaria en el Beni.

Consideró que ese encuentro es importante porque la ganadería es la principal actividad económica de esta región, al dar trabajo a muchas familias.

En este sentido, se tiene el desafío de aumentar el hato ganadero en función al nuevo Plan de Uso de Suelo, para ello se requiere el análisis y debate de los delegados de las 30 asociaciones que son parte de esa federación.

De acuerdo a la convocatoria, podrán asistir como delegados un director elegido por las asociaciones y de las organizaciones productivas pecuarias; dos delegados titulares por asociación, miembros del comité ejecutivo y del tribunal de honor, así como los miembros de la comisión de fiscalización administrativa y financiera.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo